Buscar en Mibel

Es necesatio tener activados los CSS para el correcto funcionamiento

Mibel, Mercado Ibérico de la Electricidad

Mibel


Operadores del mercado

Servicios del Sistema

España:

REE – RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA 
REE tiene a su cargo la red de transporte en España y es el operador del sistema eléctrico español. El transporte esta establecido como una actividad separada de las de generación y distribución.
 
REE es responsable de la gestión técnica del sistema eléctrico español. Posee el 99% de la red española de transporte eléctrico de alta tensión.
 
Como operador del sistema eléctrico español, REE tiene como función principal la de garantizar la continuidad y la seguridad del suministro de electricidad y la buena coordinación del sistema de producción y de transporte. REE ejerce sus funciones en coordinación con los operadores y los sujetos del Mercado Ibérico de la Electricidad, de conformidad con los principios de transparencia, objetividad e independencia 
 
 
 
Portugal: 
REN – Rede Eléctrica Nacional, S.A. 
 
REN es una entidad responsable, en el sistema eléctrico nacional portugués, de la actividad de transporte de energía eléctrica, ejercida en exclusividad y en régimen de servicio público mediante la atribución de una concesión.
 
La actividad de transporte de energía eléctrica integra el desarrollo, la operación y el mantenimiento de la Red Nacional de Transporte de Electricidad (RNT), de sus interconexiones con otras redes y de la gestión técnica global del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), garantizando la coordinación de las instalaciones producción y distribución.
 
La gestión global del SEN incluye, en particular, la coordinación de las infraestructuras que lo constituyen, de forma que se asegure su funcionamiento integrado y armonizado, la seguridad y la continuidad del suministro eléctrico y la gestión de los servicios del sistema, que es efectuada a través de un mercado propio operado por REN.